bachue

PROGRAMA DE RADIO KLA-HLA 16 DE OCTUBRE 2021 en Hala Bedi Irratia, el 12 Octubre Nada que celebrar, descolonización pensamiento, Rueda prensa Araba bizirik, Podcast Mundubat, Miguel Ángel Beltrán

16 octubre, 2021 Mario

Programa donde transmitimos la petición de los presidentes latinoamericanos dirigidas a España para que pida perdón a los 529 años del mayor genocidio de la humanidad, “invasión y vasallaje” contra el Abya Yala; reflexiones para la descolonización de la palabra. Seguimos buscando socios para la radio y la campaña “Egin zaitez hala bedi Irratiko bazkide”- Hazte socix de Hala Bedi Irratia.

En la Editorial analizamos “el 12 de octubre…nada que celebrar…días de RESISTENCIA popular”. Hicimos el recorrido por América Latina y el Caribe con el equipo de redacción; el análisis de Yuri Cornejo sobre Bolivia.

En la parte de cultura hicimos temática transversal con el tema de “Descolonización del pensamiento y la palabra, con la participación de Islem y Aali Salem del Sáhara Occidental, Manuela con poesía del portal AlCarajo.com y el rap vasco de Basu.

En la sección de Iritzia tuvimos los audios de la Rueda de Prensa que la Plataforma Araba Bizirik había pronunciado en las escaleras de San Miguel de Vitoria-Gasteiz y que rechazan los proyectos de la Diputación Foral como las centrales eólicas, megaparques fotovoltáicos en áreas de gran valor agroecológicos y en contra del TAV-tren de Alta Velocidad. También escuchamos las denuncias de los agentes sociales en diferentes concentraciones contra la multinacional Iberdrola y contra el armamentismo en Araba el pasado jueves 14 de octubre.

Sobre Colombia, continúan las cifras del terror, miramos el balance que presentaron las instituciones frente a las violaciones a los derechos humanos en el marco del Paro Nacional y en el terror de este año; como a su vez, las preocupaciones de la ONU sobre las medidas gubernamentales.

Iniciamos entrevistas y PODCAST en el programa Kaixo Latinoamerika-HLA sobre Colombia, un Proyecto de MunduBat y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la colaboración de KLA-HLA de Hala Bedi Irratia. Hoy iniciamos estos Podcast con el profesor MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN

Podéis escuchar el programa completo en el siguiente reproductor:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *