bachue

PROGRAMA DE RADIO KLA-HLA 01 DE MAYO 2021

5 julio, 2021 Mario

Una semana en donde resaltamos el Paro Nacional indefinido-Huelga General en Colombia iniciado este pasado miércoles 28 de abril con muchas actividades en Colombia y en distintas ciudades del mundo; las actividades también en muchas partes del mundo por el día mundial de lxs trabajadorxs con infinidad de celebraciones por los menos en 40 ciudades de Euskadi y con  los conflictos laborales en muchas empresas EREs, ERTEs y despidos a trabajadorxs en Aernnova, servicios públicos, Petronor, Tubacex, ITP-Aero, etc.

La Editorial está relacionada con el día mundial de lxs trabajadorxs con el título “Apostar por la movilización con el cambio como objetivo”; Hicimos el recorrido por América Latina y el caribe con el equipo de redacción y el análisis de Yuri Cornejo sobre Bolivia. En la sección de Iritzia lxs colaboradorxs del programa Marian y Joseba nos trajeron a los estudios a Idoia Zalbide, sindicalista de Lab en la empresa Petronor quien nos analizó la situación de lxs trabajadorxs en esta empresa. En el tema de Colombia continúa el Paro Cívico Nacional donde van aumentando las cifras de asesinadxs, desaparecidxs, heridxs, y aquí hacemos eco con la participación de Nora Villamizar sindicalista de la CUT Santander-Colombia; Realizamos digitalmente la Mesa redonda “Cómo está la situación de la clase obrera en Euskadi, Colombia y Bolivia con la participación de Yuri, Idoia, Koldo Saenz, y Nora.

Varias concentraciones recorrieron al País Vasco en cada uno de los herrialdes al mediodía y en cerca de 40 pueblos que expresaron la difícil situación que hoy se tiene de desempleo, paro, Eres, Ertes, las políticas patronales, económicas y la lesiva reforma laboral. Hubo participación de Mario H. Calixto en el 1º de mayo en Gasteiz por parte del Colectivo Bachue Elkartea.

Si queréis escuchar el programa completo, dale clic al reproductor:

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *