bachue

PROGRAMA DE RADIO KLA-HLA 29 DE MAYO 2021, Pere Aragonés nuevo president de Katalunya, Idoia Zalbide sindicalista Petronor, Francisco Maltés-CUT, Mireya desde Barcelona, en las TIC un analisis de Cristina Fallarás.

8 julio, 2021 Mario

Semana con varias cosas de por medio y cuando entramos a 1 mes de movilizaciones y protestas pacíficas del Paro Nacional-Huelga General en Colombia, pero la represión del régimen de Iván Duque-Uribe es su seña de identidad; Ya hay fumata blanca en Katalunya con Pere Aragonés como nuevo president de la Generalitat con el acuerdo independentista de ERC, CUT y JUNTS PER CAT;  Se sigue con el buen sabor de boca de la constituyente en Chile donde ya se han animado a inscribir candidatos presidenciales de los sectores de oposición al régimen bipartidista chileno.

La Editorial está relacionada a la “Rebelión social y movimiento real de la clase trabajadora” un artículo que hemos tomado del portal de Rebelion.org; Hicimos el recorrido por América Latina y el Caribe con el equipo de redacción y el análisis de Yuri Cornejo sobre Bolivia. En la sección de Iritzia lxs colaboradorxs del programa Marian y Joseba nos trajeron a Idoia Zalbide sindicalista de LAB en la empresa Petronor y quien nos analizó la lucha sindical que llevan. También escuchamos los audios de la movilización realizada por distintos colectivos de Gasteiz el pasado 22 de mayo, en defensa de lo público.

En el tema de Colombia se llega a 1 mes del Paro Nacional y continua la represión del régimen de Duque-Uribe y sin que haya interés de escuchar a los manifestantes. En esta ocasión entrevistamos a Francisco Maltés presidente de la Central de Trabajadores de Colombia-CUT. Conectamos en directo con Mireya Perea que se encuentra en Barcelona en una presentación teatral con la obra “Mujer eres: el teatro como arte sanador”. Las palabras del candidato presidencial Alexander López y el senador Iván Cepeda sobre la fallida censura contra el minguerra de Colombia y que no pasó en el congreso de este país. Las palabras de la compañera Nora Villamizar sindicalista de la CUT- Santander.

En la sección de las TIC, hemos estado en la Performance que hizo la Plataforma Sin Techo de Gasteiz el pasado lunes 24 de mayo en la Plaza de la Provincia; por otro lado en esta misma sección pasamos un audio de Cristina Fallaras  tomado de Spanish Revolution quien nos analiza la actitud de los medios de comunicación.

Podéis escuchar el programa completo en el siguiente reproductor:

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *